jueves, agosto 10, 2006

Alegrías vampíricas

El último fin de semana estuvimos en Buenos Aires por la presentación del libro de Liliana Pauluzzi, que editamos en Hipólita Ediciones.
Por suerte pudimos quedarnos el finde, poder departir con las amigas: Gabriela A., Claudia de Mendoza que anda por allí, Maggie y Vi las queridas ticas.

El domingo, unas horas antes de pegar la vuelta para casa, salimos a caminar y me topé con lo que podría denominar "la sorpresa" del año relacionada con mi tema de tesis.
Veníamos caminando por calle Bolivar cuando desde un vidriera un tomo rojo, me hizo detener: allí estaba, él, el famoso tomo de Sur titulado "Vampiros". No lo podía creer y me zambullí en la librería que resultó ser "El rufián melancólico", Bolivar 857.
Lamentablemente no le pregunté el nombre al muchacho que me atendió y que me hizo el descuento y que se interesó por mi tesis. Fijense que conocía a las "lamias" y eso es mucho! ;-)

La cuestión es que si te dedicás a los vampiros, no te puede faltar este tomo, que fue el único en su tipo, en nuestra lengua, hasta que apareció "Vampiria", Adriana Hidalgo, editada por Ricardo Ibarlucía.
El tomo de Sur (sí, sí, la de Victoria Ocampo) estuvo a cargo de Marcos Fingeret, y trae textos de Voltaire, Goethe, Nodier, Dumas, Para Benedicto XIV, Calmet, Le Fanú, M.R. James, entre otros.
También compré allí la primera edición en español de "El vía crucis del cuerpo" de mi amada Clarice Lispector.

Ahora lo que me queda es encontrar, si es esa edición y no imaginación, un tomo de la editorial jackson, que traer "El vampiro" de Polidori y otros textos. ¿Existe realmente?

Una sopresa muy agradable descubrir esta librería, a la que volveremos con más tiempo.

3 comentarios:

rain dijo...

Hallazgo que emociona, lo imagino nítidamente Gabby. Entretanto, quisiera saber más de tu tesis y de tu vida.

Un salute afectuoso desde mi ciudad invernal a tu ánimo, a ti.

Gabby dijo...

Gracias!
Otro saludo invernal!

Gabby

Vade retro dijo...

Nosferatu, nosferatu...ven a mí.